www.delorie.com/djgpp/doc/ug/basics/protected.html   search  
Guia: ¿Qué significa modo protegido?

Los programadores que estan acostumbrados a la programación en DOS tendrán que leer esta sección. Muchos programadores DOS están acostumbrados a la programación en "modo real", mientras que DJGPP corre en "modo protegido". Los programadores Unix entenderán la programación en modo protegido, ya que ellos siempre han estado en modo protegido.

El modo real es cuando la CPU ejecuta en un modo compatible con el 8086. Modo protegido es cuando la CPU ejecuta en, bueno, el modo no tan compatible. El propósito del modo protegido no es proteger su programa. El propósito es proteger a los de más(incluyendo al sistema operativo) de su programa.

¿Qué significa para el programador?, Bueno, básicamente significa que usted no puede esperar que todo en el computador esté allí para que juege con ello. Usted no puede solamente tomar una interrupción. usted no puede solamente cambiar los ajustes de video. Usted no puede cambiar el modo operativo de la CPU.

Aquí están algunas definiciones que necesitará saber.

espacio de direcciones físicas
La memoria física en su sistema.

espacio de direcciones lineales
Cuando los registros de paginación del CPU invierten la memoria física para que la memoria aparezca donde es necesitada.

espacio de direcciones virtuales
La combinación de segmentos y espacio de direcciones lineales que su programa ve cuando se está ejecutando.

segmento
Una porción del espacio de direcciones lineales de su programa.

descriptor
La información a cerca de cada segmento definido es guardada en una tabla; cada entrada contiene la localización, el tamaño, permisos y atributos del segmento. Estas entradas son descriptores. Cuando usted pone un selector en un registro de segmento, el CPU realmente lee todo el descriptor en registros ocultos para su uso privado.

selector
Un número de 16-bit que selecciona uno de los descriptores en la tabla de descriptores.

registro de segmento
Como el anterior, este es un registro de 16-bits que es usado para referir a un segmento. Sin embargo, el valor que contiene ese registro ya no es un valor de segmento, ahora contiene un selector.


traducido por ADnoctum


  webmaster   donations   bookstore     delorie software   privacy  
  Copyright © 1997   by DJ Delorie     Updated Apr 1997  

Please take a moment to fill out this visitor survey

You can help support this site by visiting the advertisers that sponsor it! (only once each, though)